Bienvenidas y bienvenidos a Aconcagua Publishing - Editorial independiente

Aconcagua Publishing es una firma editorial que inició su andadura en Madrid, pero con el propósito de simultanear sus actividades entre España y Australia, así como el resto de países del ámbito hispanoamericano. Te invitamos a leer nuestras diferentes secciones del menú donde podrás leer más sobre quiénes somos, nuestros propósitos y las líneas de trabajo que tenemos abiertas.

Nuestro propósito es dar a conocer a nuestras autoras y autores, incluyendo reseñas y entrevistas, así como notas biográficas. Un sitio informal donde podrás mantenerte al día con lo que hacemos y para que conozcas los diferentes espacios en los que colaboramos.

Por ahora estamos trabajando en colgar los libros que hemos editado hasta el momento. Si quieres ver nuestro fondo editorial (todavía en construcción) puedes acceder a él, pinchando en el menú "páginas" - "Fondo editorial".

Cualquier duda, o si quieres saber cómo publicar en nuestra pequeña editorial, y dónde conseguir nuestros libros puedes enviarnos un mensaje a esta dirección:
aconcaguapublishing@yahoo.com

¡Un saludo cordial y te esperamos!

miércoles, 1 de mayo de 2013

POLIAMORA - SILVIA CUEVAS-MORALES

 EN DISTRIBUCIÓN

Poliamora es un camino, una andadura, un aprendizaje. Un cuerpo, otro cuerpo, y ese amor que resume y abraza todos los amores, en el tormento y la liturgia del eros compartido. Palabra nueva el título, de género femenino, que sugiere lo diverso, dualidad y multiplicidad.

Silvia Cuevas-Morales ha querido expresar en forma de poesía el gozo y las aristas de un amor de ahora mismo: lésbico, porque no oculta el género, el gramatical ahora, que sí ocultaba, detrás de los pronombres “tú”, “yo”, la romántica Dolores Cabrera y Heredia.

Cinco partes de este Poliamora que sabe que todo amor es diverso, poliédrico, lleno de avatares, circunstancias, vida. Poemas a varias voces, porque la autora ha querido prestar su modulación también a otras vivencias, hablar desde “la otra”. El cuerpo, su anatomía, su gloria, el cuerpo de la amante y el de la amada en situaciones cambiantes. La voz de la amada convertida en amante y la voz de la amante convertida en amada, la punzada terrible del deseo, la dificultad de la relación, el erizo de los celos…

Una historia compleja porque la otredad implica también otra tierra, otras costumbres, dos hemisferios, otra mirada… Y la extranjería, con su ovillo de separaciones y reencuentros, con su complicado engranaje de visados y burocracias, tú invierno yo verano, y el vacío. Pero el vacío, hasta ahora no dicho, del cuerpo de la amada, no el vacío del falo.

Cinco partes, cinco apartados con poemas sin título para expresar un cosmos que se desenvuelve ante nuestra mirada como un círculo, círculo repartido en cinco conos a los que dan entrada las citas de Alejandra Pizarnik, Delmira Agustini, Dacia Maraini, Dorothy Porter y Cristina Peri Rossi. Un círculo de amor que dice su llegada a puerto pero que se sabe eslabón de la cadena prodigiosa: 

Amarte y en ti
amar a todas las mujeres

Que así sea. Que siga siendo para otras, mañana. Que el verso vuele, libre, en la gloriosa multiplicidad de Poliamora.

Extracto del prólogo, de la poeta cordobesa, Juana Castro.

Título: Poliamora
Autora. Silvia Cuevas-Morales
Prólogo: Juana Castro
Editorial: Editora Educación Emergente (Puerto Rico)
Año: 2010
ISBN: 978-1-60743-606-5
Páginas: 74
Precio: 10 euros.
En Madrid lo puedes encontrar en la Librería Berkana y Librería de Mujeres.

Un poema del libro:

1 comentario:

  1. Precioso el vídeo con la lectura de tu poema, me ha encantado. Quiero más...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario!