Bienvenidas y bienvenidos a Aconcagua Publishing - Editorial independiente

Aconcagua Publishing es una firma editorial que inició su andadura en Madrid, pero con el propósito de simultanear sus actividades entre España y Australia, así como el resto de países del ámbito hispanoamericano. Te invitamos a leer nuestras diferentes secciones del menú donde podrás leer más sobre quiénes somos, nuestros propósitos y las líneas de trabajo que tenemos abiertas.

Nuestro propósito es dar a conocer a nuestras autoras y autores, incluyendo reseñas y entrevistas, así como notas biográficas. Un sitio informal donde podrás mantenerte al día con lo que hacemos y para que conozcas los diferentes espacios en los que colaboramos.

Por ahora estamos trabajando en colgar los libros que hemos editado hasta el momento. Si quieres ver nuestro fondo editorial (todavía en construcción) puedes acceder a él, pinchando en el menú "páginas" - "Fondo editorial".

Cualquier duda, o si quieres saber cómo publicar en nuestra pequeña editorial, y dónde conseguir nuestros libros puedes enviarnos un mensaje a esta dirección:
aconcaguapublishing@yahoo.com

¡Un saludo cordial y te esperamos!

viernes, 1 de febrero de 2013

RODARÉ MALDICIENDO: POEMAS Y ARTE CALLEJERO

EN DISTRIBUCIÓN


La poeta Silvia Cuevas-Morales publica un nuevo libro en Asturias *


“Rodaré maldiciendo” es el título del poemario de Silvia Cuevas-Morales que acaba de sacar la Asociación Cultural Cambalache. Se trata de a última obra que se puede encontrar en Asturias (y por extensión en el conjunto del Estado) de una autora que viene desarrollando desde los comienzos de su trayectoria una poesía de talante social donde no oculta la inclinación que siente por los sectores más  desfavorecidos.

Concretamente en “Rodaré maldiciendo” – que lleva un prólogo escrito por Eva Martínez, de Cambalache- vuelven a ocupar un papel importante, igual como sucedía en otras obras anteriores como la antología “Al filo de la memoria (1979-1999)” y “Canto a Némesis: poemas de una extranjera”, los inmigrantes y su problemática en la Europa contemporánea. Una temática que nunca es casual si se tiene en cuenta que la propia Cuevas-Morales (que nació en Santiago de Chile en el año 1962) se vio obligada a escapar de su país natal en el año 1975 para no sufrir las injusticias de la dictadura militar de Pinochet. Puede que aquí radiquen las razones de la empatía que la llevan a escribir poemas como “Contrato de integración” – dedicado de manera explícita a Mariano Rajoy- o “Guardias de seguridad-Metro de Puerta del Sol”, donde los recursos literarios aparecen sometidos a una intención más importante que la simplemente poética: la de hacer una crítica que denuncia las situaciones en las que muchas veces acaban viéndose los que tienen que marcharse de su pueblo para encontrar un trabajo digno.

Los poemas de Silvia Cuevas-Morales reflejan desasosiego y dolor, pero también rebeldía. Como indica en el prólogo Eva Martínez, “Imposible quedar impasible ante cada verso; difícil olvidar las imágenes que las palabras van tejiendo ante nuestros ojos”. Unas imágenes que no dejan de explicitar el compromiso de la autora, sobre todo cuando “Silvia nos recuerda que hay responsables con nombres y apellidos que no pueden irse tranquilamente haciendo mutis por el foro o en loor de cómplices congregaciones de fieles”.

* Extracto de reseña publicada en el Periódico Les Noticies de Asturies, 13 de junio de 2008.


Título: Rodaré maldiciendo: poemas y arte callejero
Autora: Silvia Cuevas-Morales
Editorial: Cambalache, Oviedo, 2008
ISBN: 978 8461 245338
Páginas: 40
Precio: 8 euros 


Para escuchar un par de poemas del libro aquí te dejamos un vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y por tomarte el tiempo de dejarnos un comentario!